miércoles, 6 de junio de 2012

INFORMACIÓN GENERAL


Presentado por:

Daniela Bueno Ospina
Luisa Fernanda Echeverri
Maria Camila García
David Steven Roa
Alexander Duque


Docente:
Alejandro Ortiz

Grado: 11- c

Institución Educativa  San Francisco de Paula

Chinchina - caldas


8/06/12


INTRODUCCION

La columna vertebral está formada por 33 vértebras repartidas de la siguiente manera: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 5 sacras y el resto formando el coxis. Vista de perfil la columna presenta una serie de curvaturas fisiológicas, mientras que a nivel cervical y lumbar presenta una concavidad posterior, a nivel dorsal y pélvico presenta una concavidad anterior.
Los dolores de espalda son muy frecuentes en nuestra sociedad, la mayoría de las veces se deben a causas musculares, pero en ocasiones pueden ser consecuencia de alguna alteración de la columna vertebral o raquis.

OBJETIVO GENERAL

“Orientar y capacitar a las personas de la comunidad chinchinense y hablarles sobre los posibles problemas que se pueden presentar en la columna vertebral  a temprana o larga edad darles unas capacitaciones que ellos puedan realizar mientras se colocan en un tratamiento que pueda controlar los fuertes dolores de la columna vertebral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

A)   Se espera lograr que las personas asistan a algunas actividades que posiblemente realicen en los hospitales.
B)    Lo mas lógico seria que las personas realizaran actividades físicas que sirvan para la salud, y obvio  para evitar posibles enfermedades que a veces aparecen por falta de ejercicios para estimular nuestros huesos.
C)   Las personas mayores de 60 años tienden a sufrir estos problemas de la columna vertebral y lo mas recomendable es que realicen ejercicios de diferente tipo para dar estímulos a sus huesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario